¿Eres altamente sensible?

con No hay comentarios
¿Eres altamente sensible?
¿Eres altamente sensible?

¿Soy altamente sensible? Si me esfuerzo por no cometer errores, empatizo fácilmente con los demás, los ruidos fuertes me hacen sentir incómodo, percibo los pequeños detalles del entorno, o evito ver películas violentas, probablemente lo seas.

Se calcula que lo es casi un 20 % de la población. Y sobrellevarlo en según qué entornos no resulta nada fácil porque, cuantos más estímulos, mayor es la falta de confort.

Existen muchos grados de sensibilidad. En los más acentuados, el nivel de estrés o el bloqueo emocional pueden llevar a decisiones drásticas como dejar un trabajo, cambiar de domicilio o, incluso, de estilo de vida.

Una Alta Sensibilidad requiere un proceso de autoconocimiento, donde, tras observar en repetidas ocasiones que el umbral de percepción es diferente al del resto, se acaban probando soluciones y medidas de protección que pueden resultar hasta extravagantes.

En algunos momentos, existe la necesidad de un mayor aislamiento del entorno, con un resultante saldo negativo en vida social o profesional y las consecuencias emocionales que esto conlleva.

No obstante, y tal como comenta Kathrin Sohst en una reciente entrevista: “La alta sensibilidad se convierte en fortaleza si eres consciente de ella y entiendes que todo es un desafío para ti.”

Porque las Personas Altamente Sensibles tienen un sistema nervioso capaz de captar más sutilezas. Y a pesar de la sobrecarga de estímulos con la que conviven, poseen una gran capacidad de disfrute, ventaja que puede compensar sin duda los inconvenientes.

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Psicóloga sanitaria Col.11230

https://www.happysoul.cat

 

Dejar un comentario