Redescubrirse en vacaciones

con No hay comentarios

Existen demasiados momentos durante el año en los que debemos priorizar trabajo y ocupaciones cotidianas, planes familiares, con amigos… etapas en las que prácticamente es misión imposible negociar minutos para lo que a uno mismo de verdad le apetece.

En la relación de pareja se añaden todos esos innumerables planes que invaden un espacio para dos. Por eso, es enriquecedor rodearse de experiencias que alejen de la monotonía, circunstancias para todo y todos. Somos seres sociales, no lo olvidemos.

El verano mantiene su fama de relaciones fugaces, de tiempo propicio para el hedonismo.

Unas vacaciones, además de todas las actividades que queramos añadir, son una ocasión de oro para reservar tiempo a la pareja. Dedicarnos a rescatar las sensaciones que por el ajetreo del día a día ya no solemos disfrutar por falta de tiempo. Regalar esos pequeños gestos y detalles que con la holgura de los días de descanso podemos disfrutar de nuevo.

Es posible que existan el espacio y tiempo idóneos para recuperar la mirada con la que conocimos a nuestra pareja, la intimidad, las sensaciones y emociones de aquella primera etapa de la relación. Recordar por qué decidimos elegir ese compañero de viaje y revisar todo lo positivo que hemos logrado.

Es posible recuperar la mirada con la que conocimos a nuestra pareja, la intimidad y las sensaciones de la primera etapa de la relación.

El verano sigue manteniendo su fama de relaciones fugaces, tiempo propicio para el hedonismo. Por qué no trasladarlo a nuestra relación, independientemente de los años que llevemos juntos. ¿Y por qué no mantenerlo cuando regresemos a casa, al menos en algunos momentos, durante todo el año?

Sería una buena herencia de esas vacaciones. Además de recuerdos, fotos divertidas, momentos especiales con demás compañía… aceptar el reto e intentarlo ya de por sí avivaría la chispa y mantendría sana y activa una relación que inevitablemente va a sufrir el desgaste de lo ordinario. Añadir una pizca de vacaciones de vez en cuando en cualquier momento del año será un gran logro para la pareja.

Cristina Ramírez

Psicóloga sanitaria Col.11230

https://www.happysoul.cat

Psicólogo online

Dejar un comentario